Teléfonos inteligentes: un progreso imparable

La tecnología móvil es compleja, cada innovación sorprende a los consumidores con características incorporadas que amplían la utilidad y aplicaciones de los equipos, para mayor comodidad del usuario.

Los smartphones están en una etapa en la que no es fácil diferenciarlos, por lo que necesariamente, cada marca se esfuerza en presentar especificaciones que les permitan ofrecer otras alternativas y novedades a los convencionalismos de la actualidad.

Hoy día, las limitaciones en estos casos, se darán si el equipo móvil no se encuentra liberado, ya que por un cambio de paradigma en el cual el cliente con sus necesidades y requerimientos es el que manda, muchas de las compañías han modificado sus políticas para que los equipos tengan prestaciones sin restricciones, garantizando una gama más amplia de modelos para cada operadora, y así ahora, la única preocupación será la competencia entre las tecnologías.

Los teléfonos inteligentes en 2019

La gama de smartphones se renueva a pasos agigantados, con mayor rapidez, los fabricantes innovan los modelos al incorporar cualidades para hacer la diferencia con la competencia. Y es que para elegir el equipo ideal, el consumidor debe evaluar una serie de aspectos importantes, y uno de éstos es su liberación internacional.

Los móviles libres tienen demanda en el mercado, la tendencia de los teléfonos libres para operar con cualquier operadora trae consigo una serie de beneficios que pueden variar entre criterios y gustos, pero que con el paso del tiempo, las prestaciones y las políticas de cada compañía deben cubrir esas particulares necesidades del cliente.

En el instante en que se decide comprar un dispositivo móvil existe mucha duda en cuanto a si es mejor el smartphone liberado o no, sin embargo, la mayor ventaja es que éste puede funcionar con cualquier compañía telefónica, siempre y cuando tenga las bandas compatibles con la región esté donde esté.

En la actualidad, algunas empresas no están obligadas a vender el dispositivo bloqueado, pero deben liberarse bajo la solicitud del cliente, aunque por efectos de garantía y política puede no suceder.

Pero para tomar esta decisión, deben mencionarse los beneficios a considerar:

  • Se evitan planes y tarifas forzosas.
  • Cuotas de pago ajustadas al presupuesto del cliente.
  • Garantías con técnicos certificados.

Top 5 de teléfonos con lector de huella en la pantalla

Durante 2019 los fabricantes de smartphones han demostrado que están dispuestos a superar a la competencia en una batalla por el liderazgo del mercado, siendo el lector dactilar bajo la pantalla, una novedad esperada por los usuarios en esta lucha por destacar como el mejor.

Los móviles con huella están incorporando el sistema de validación en las propias pantallas Amoled y OLED, en el caso de la gama alta, aunque la gama media no está alejada de verse también beneficiada, al ser posible esto en los paneles LCD con huellas ultrasónicas. La estrategia es presentar la mayor cantidad de alternativas para que el fabricante pueda diferenciarse.

Paulatinamente, se han incorporado una serie de sensores a los móviles para mejorar la dinámica de interactividad del usuario. Puede que los fabricantes estén evaluando las necesidades del público para simplificar las formas de desbloqueo.

La ubicación del lector de huella puede variar, lo habitual es encontrarlo en los laterales, frontales, parte trasera y ahora en la pantalla. Al respecto, el mercado se encuentra atraído por estos cinco dispositivos:

  • Alcatel 3 2019: las virtudes de este equipo se concentran en su pantalla Súper Full View HD+ de 5,9 pulgadas.
  • Xiaomi Mi 9T: rendimiento increíble gracias a los 6 Gb de RAM que acompañan a una perfecta pantalla Amoled de 6,39 pulgadas.
  • Samsung Galaxy A80: esta versión tiene una nitidez increíble que permite hacer toda clase de mediciones en tiempo real, su pantalla súper Amoled de 6,7 pulgadas ofrece más espacio para crear contenido.
  • LG K50: su procesador Octa Core garantiza el funcionamiento de acelerómetro, giroscopio, de proximidad y huella dactilar.
  • Wiko Y80: el rendimiento y batería de este equipo es increíble, destaca también por sus características fotográficas.

Novedades 2020

En la actualidad, Xiaomi ha demostrado que la tecnología de ultrasonido mejora la detección y el cotejo de la huella. Hasta ahora, este mecanismo hace que los smartphones sean más veloces y su algoritmo le facilite el tiempo de respuesta para el desbloqueo.

Aunque otros sensores pueden presentar irregularidades, los fabricantes como Samsung se encuentran trabajando en optimizar el lector para que los rebotes por irregularidades en el dedo sean captados de forma distinta y les garantice el liderazgo del mercado.

El nuevo desafío para el año 2020 estará en algoritmos más sencillos con mejores tiempos de respuesta, y hasta ahora Xiaomi tiene la ventaja en esta contienda.

Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.