Ahora WhatsApp en tu ordenador sin necesidad de un móvil

La aplicación de mensajería instantánea más usada a nivel mundial en móviles, está disponible en una versión web para PC que permite chatear con los contactos sin necesidad de tener el móvil en mano.

Usarlo desde el ordenador ofrece ventajas para, por ejemplo, ahorrar batería en el móvil, escribir más cómodamente desde el teclado físico, y al tener que enviar archivos, se arrastran con facilidad a la ventana de chat.

Es una solución viable para aquellos usuarios que trabajan con el ordenador y pueden atender a sus contactos sin necesidad de estar mirando el smartphone.

Fácil e inmediata instalación 

Como usuario activo de la mensajería, actualizar la aplicación sería reemplazar la versión anterior, para disfrutar de los nuevos cambios que con toda seguridad son útiles para aquellos que viven conectados durante el día y la noche. 

Para todos aquellos que se preguntan cómo actualizar Whatsapp, aquí están los pasos que ayudan a mantener activa y segura esta aplicación:

  • En los equipos Android: siempre hay una notificación a través de un mensaje de la nueva actualización. Después de verificar el mensaje que pone: una versión nueva está disponible, ¿desea instalar ahora?, el paso que sigue es aceptar y continuar con lo que indica el proceso de instalación.
  • Con Play Store: si aún el mensaje no ha llegado al dispositivo, esta plataforma es la mejor aliada para encontrar el Messenger de WhatsApp y empezar la descarga.
  • En los dispositivos iOS: es un procedimiento diferente, ya que antes de actualizarla, es recomendable realizar una copia de seguridad y eliminar la anterior para luego proceder con la nueva versión. De igual manera, los iPhone avisan con un mensaje notificando que llegó la hora de actualizar.
  • Windows phone: se debe entrar a la configuración de tienda de Microsoft y buscar las aplicaciones disponibles, de estar disponible la nueva versión, se elegirá y se empezará con el proceso de instalación.

Esta versión está disponible para Windows de 64 bits, ya que cuenta con características puntuales para el máximo rendimiento del ordenador

Para instalar WhatsApp web en sistemas operativos de Apple, es indispensable tener la versión Mac OS X 10.10 o superior. De lo contrario, no podrá ejecutarse.

Lo cierto es que, a medida que pasa el tiempo, la tecnología avanza en aplicaciones que de alguna u otra forma benefician al ser humano. Por tal motivo, hay que aprender a usarlas y sacar un mejor provecho de ellas. 

Otro método para actualizar WhatsApp

La tecnología avanza cada día más, por lo que actualmente no se considera un impedimento el descargar o actualizar WhatsApp si no se cuenta con Play Store.

Para los equipos Android, existe un archivo que ejecuta aplicaciones por APK, que permite instalar en los dispositivos juegos o nuevas versiones sin utilizar el Play Store. 

Basta con descargar el archivo y pegarlo en la memoria interna del móvil o tablet. Sin embargo, es importante resaltar que es necesario el cable USB conectado al ordenador y al dispositivo.

Este instalador cuenta con ventajas cuando la descarga del APK proviene de páginas web que son seguras y confiables. Muchos sitios de actualidad digital recomiendan que es una opción más rápida porque contiene las versiones de aplicaciones más actualizadas a diferencia de la App Store y Play Store.

Un punto importante a considerar a la hora de usar el APK en los equipos Android, es entrar al menú de seguridad y habilitar la opción de fuentes desconocidas, para permitir la instalación de aplicaciones.

Esta recomendación es valiosa para proteger los dispositivos de virus que pueden afectar los equipos. 

En el ordenador es práctico y efectivo 

Para aquellos usuarios recelosos de instalar WhatsApp web en sus ordenadores por no querer depender de sus móviles, tendrán la oportunidad en breve, porque en próximas versiones de Whatsapp se podrá trabajar desde el ordenador sin necesidad de tener el teléfono encendido, como es indispensable actualmente. Se rumora que esa funcionalidad está por venir en alguna versión futura.

Como se dijo, la versión web para ordenador tiene la ventaja principal de sincronizar con el dispositivo móvil para duplicar los mensajes y traerlos al escritorio

Es práctica para aquellos que trabajan online y deben estar frente al ordenador por mucho tiempo, por eso, vincular la aplicación desde el móvil con el ordenador es cómodo, y así no se olvida por completo a los contactos del chat.

Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.