S21sec muestra a las empresas un listado de recomendaciones para unas vacaciones más seguras

S21sec, la mayor empresa de servicios de ciberseguridad Pure Player de la Península Ibérica, advierte de la necesidad de que las empresas y sus empleados no descuiden su seguridad durante las vacaciones de verano, un período propicio para el crecimiento en el número de ciberataques.

“Todos esperamos con ganas las vacaciones, pero aquellos que trabajamos en seguridad estamos siempre pendientes de las noticias, o de una llamada para gestionar algún incidente”, explica Mildrey Carbonell, responsable internacional de Auditoría en S21sec. “Algunas empresas bajan el ritmo, descuidando el riesgo; otras por el contrario lo aumentan por impulso, llegando incluso a contratar personal externo que no está familiarizado con los riesgos de seguridad.”




Es por ello que los expertos de S21sec han publicado una serie de recomendaciones clave que garanticen la continuidad del negocio y la seguridad de los datos durante esta época. “Las vacaciones llaman siempre la atención de los cibercriminales, que buscan acceder a un mayor número de datos personales y medios de pago para su posterior comercialización en la Dark Web”.

Es en los momentos de inactividad propios de los períodos vacacionales cuando más se han de monitorizar las redes, prestando especial atención a la información que se publica -especialmente si el negocio es mayoritariamente online-, porque es en estos momentos cuando se generan los ataques de phishing y se distribuyen con mayor virulencia aplicaciones o malware con los que se ataca a los usuarios.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.