Razones por las cuales usar un VPN en 2019

Por sus iniciales en inglés, VPN significa “red privada virtual”, la cual te permitirá superar restricciones geográficas, mejorar tu ciberseguridad y darte un anonimato total en Internet.

Esta es una herramienta útil que cambia tu dirección IP al redirigir tu tráfico de Internet y conectarte a un servidor seguro en otra parte del mundo, haciendo que parezca que tu dispositivo se encuentra allí. ¿Suena muy útil verdad? Pues ahora te daremos algunas razones por las cuales deberías de comenzar a usarlos este 2019:

  1.       Mejora tu seguridad en Internet: Una VPN te asigna una dirección IP diferente a la que tenías y hace que parezca que te encuentras en una ubicación diferente de la real. Lo que se convierte en un gran para tu proveedor de servicios de Internet (ISP), el gobierno o cualquier hacker poder localizarte e identificarte. Sin embargo, recuerda que una VPN no te ofrece anonimato total, pero sí que añade una capa considerable de privacidad a tu actividad online, dándote mucha más seguridad, esto varía enormemente dependiendo de la calidad, por eso debes usar un VPN popular y seguro como NordVPN, por ejemplo.
  2.       Tendrás acceso a contenido restringido en tu región geográfica: Cuando te conectas a un servidor remoto obtienes una nueva dirección IP, desde luego una de la ubicación donde se encuentra dicho servidor. Esto hace que puedas disfrutar de series en plataformas como Netflix, o ver un canal de YouTube al que normalmente no podrías acceder desde tu región.
  3.       Podrás atravesar la censura de Internet: Ya sea que se trate de un cortafuegos del trabajo, la escuela o de la universidad, o si vas a viajar a un país como China que censura contenido de Internet, con una buena VPN serás capaz de atravesar la censura conectándose a un servidor remoto.
  4.       Te será útil porque ahorras dinero: Si eres nuevo en el uso de las VPN seguramente no sabrás qué pueden hacer que ahorres dinero. ¿Cómo? Actualmente muchas plataformas de venta online, incluso la más grandes muestran precios diferentes a los usuarios en según su ubicación. Sin embargo, conectarte a un servidor en una región totalmente diferente puede hacer que veas precios más baratos. Este pequeño resulta super útil si viajas mucho o sueles irte de vacaciones habitualmente. Ya que, con una VPN, puedes ahorrar una cantidad significativa de dinero ya sea en tus vuelos, alojamiento, alquiler de coches, entre otras compras por internet.
  5.       ¿Bloqueo de redes sociales en otros países? Con una VPN esto no pasara: Las redes sociales más grandes y famosas como Facebook e Instagram son sin lugar a dudas los sitios más censurados del mundo. Pero con una buena VPN podrás asegurar que estés al día con lo último sobre tu hogar, noticias o acontecimientos importantes.
  6.       Podrás crear una LAN falsa para jugar con tus amigos: Con una VPN, podrás engañar a tus PCs para que crean que estás en la misma red y que juegas juegos LAN a través de Internet. 
Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.