Samsung anuncia el sensor ISOCELL Bright HMX de 108 megapíxeles

La semana pasada, Xiaomi dijo que será la primera compañía de teléfonos en traer un teléfono con una cámara de 108MP y hoy Samsung detalló el sensor real. El fabricante coreano anunció el sensor ISOCELL Bright HMX para teléfonos con 108 megapíxeles. Su tamaño es de 1/1.33″, que es 125% más grande que el 48MP ISOCELL Bright GM1, que le permite retener el mismo paso de píxeles de 0.8 μm.

Samsung dijo en un comunicado de prensa que con más de 100 millones de píxeles efectivos, el sensor producirá “fotos excepcionales incluso en condiciones de iluminación extrema”. Emplea la tecnología Tetracell, lo que significa que es efectivamente un sensor de 27MP con un paso de píxeles de 1.6 μm.




Viene con Smart-ISO, un mecanismo que selecciona el nivel de ganancia del amplificador de acuerdo con la iluminación y cambia a un ISO bajo para “mejorar la saturación de píxeles y producir fotografías vívidas”. No estamos seguros de cómo difiere eso de las tecnologías de sensores actuales, pero creemos que lo descubriremos cuando la gigantesca unidad llegue a un teléfono real.

El HMX también admite grabación de video sin pérdidas a 6K (6016 x 3384 píxeles por cuadro) a 30 fps, por lo que también es una buena noticia para los camarógrafos.

Se espera que la producción en masa del sensor comience a finales de agosto, por lo que podemos esperar que el nuevo Xiaomi Mi Mix 4 tenga el HMX en su lanzamiento, probablemente en octubre.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.