Asus ROG Phone II anunciado con una pantalla HDR 120 Hz

El Asus ROG Phone II ofrece la mejor experiencia de juego para teléfonos con la única pantalla HDR de 10 bits de 120Hz, una colección incomparable de accesorios y asociaciones clave con desarrolladores de juegos.

El teléfono está diseñado tanto para jugadores hardcore como para usuarios avanzados de Android. Para ese fin, puedes cambiar entre una IU cercana al stock (tomada de Zenfone 6) y la IU de ROG centrada en el juego.




La naturaleza dual del teléfono también se puede ver en su diseño. El ancho se mantuvo a menos de 78 mm, por lo que se puede usar con una sola mano, pero Asus optimizó todo para el uso en el paisaje.

La pantalla AMOLED de 6.59″ puede funcionar a una frecuencia de actualización de hasta 120Hz con una latencia de 1 ms (los modos de 60 Hz y 90 Hz también están disponibles). El sensor táctil tiene una frecuencia de muestreo de 240Hz y gracias a las optimizaciones del núcleo de Android, Asus afirma que logró una latencia táctil menor que la del iPhone XS Max (los iPhones siempre fueron más rápidos que los Android en este sentido).

La pantalla tiene una resolución de 1,080 x 2,340px (relación de aspecto 19.5: 9) y es compatible con HDR de 10 bits. Supera los límites del espacio de color DCI-P3 (108%) y cuenta con una precisión de color perfecta (deltaE <1).


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.