El plan de compensación de Google Nexus 6P es finalmente oficial

En un giro poco común, pero definitivamente gratificante, algunos desafortunados propietarios del Google Nexus 6P 2015 finalmente pueden recibir una compensación por ciertos problemas del dispositivo. Si no estás al tanto de toda la saga, aquí tienes un resumen rápido:

El Nexus 6P sufrió dos problemas importantes, ambos reconocidos oficialmente por el proveedor de software Google y el fabricante del dispositivo, Huawei. Uno causó un arranque fuerte que incluso un reinicio de fábrica que no pudo solucionar, mientras que el otro vio el teléfono con una batería completamente cargada. Ahora, aproximadamente cuatro años después y después de una larga demanda colectiva, los propietarios descontentos pueden obtener hasta 400 dólares de compensación.

El plan de liquidación discutido durante mucho tiempo, que le costó a Google y a Huawei una considerable suma de 9,75 millones de dólares, ahora es definitivo y vigente.

Si te vistes afectado por uno o ambos problemas, visite esta página y complete el formulario de solicitud. Ahora, naturalmente, algunas condiciones se aplican. En primer lugar, el Nexus 6P en cuestión debe comprarse en los Estados Unidos, ya que es allí donde se aplica el fallo judicial, entre el 29 de septiembre de 2015 y el 3 de mayo de 2019.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.