Huawei firmó para construir una red 5G en Rusia

El presidente ruso, Vladimir Putin, actualmente alberga a su homólogo chino, Xi Jinping, que celebra los 70 años de relaciones comerciales entre los dos países. Para conmemorar el evento, Huawei ha firmado un acuerdo con el operador ruso MTS para construir su red 5G como un signo de la fuerte asociación entre las dos partes.

El acuerdo fue firmado entre Guo Ping, ejecutivo de Huawei, y Alexei Kornya, presidente y CEO de MTS, frente a ambos presidentes. Aunque podría parecer un acuerdo regular para algunos, es claramente una declaración de asociación entre China y Rusia en un momento en que Estados Unidos intenta prohibir a la compañía de Shenzhen en todo el mundo.

Según la CNN, Rusia no comparte las preocupaciones de los estadounidenses sobre la seguridad y no parece decepcionada por la posible interrupción de la cadena de suministro de Huawei.

RIA Novosti citó a Guo Ping diciendo que “el hecho de que asistieran ambos presidentes demuestra la importancia de las asociaciones tecnológicas para Rusia y China”. MTS confirmó que las redes 5G piloto están programadas para comenzar este año, con un mayor desarrollo en 2020.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.