Computex 2019: Lenovo anuncia el primer portátil con 5G

En Computex hoy, Qualcomm y Lenovo anunciaron el primer portátil con Windows 10 con conectividad 5G. Se basa en la plataforma Snapdragon 8cx 5G de Qualcomm, que se anunció por primera vez en el Mobile World Congress este año.

El conjunto de chips incluye el módem Snapdragon X55 5G, que desbloquea algunas nuevas posibilidades en comparación con el X50 anterior. Ya no hay necesidad de un módem 4G LTE secundario, ya que el módem único hace ambas cosas ahora. El X55 admite velocidades de descarga de hasta 2.5Gbps para la Categoría 22 LTE, por lo que siempre está conectado.

“En Lenovo, no innovamos solo por el bien de la tecnología. Todo lo que hacemos es mejorar la experiencia de las personas”, dijo Johnson Jia, vicepresidente senior y gerente general de Consumer Business de Intelligent Devices Group, Lenovo.

“Con 5G reales en un PC, se trata de satisfacer la necesidad de velocidad de los usuarios: transferencias más rápidas de archivos y transmisión en 4K, 8K e incluso AR / VR; chats de video más rápidos y de mayor calidad sobre la marcha; actualizaciones de pantalla incluso más rápidas para juegos móviles. Cuando decimos conectividad ilimitada, lo decimos en serio: los usuarios de PC 5G de todo el mundo ahorrarán tiempo, se mantendrán productivos u obtendrán entretenimiento en línea desde casi cualquier lugar, en cualquier momento”.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.