AMD Navi RX 5700 ya es oficial y viene a competir con Nvidia

Lento pero seguro, parece que AMD está haciendo un seguimiento hacia la construcción de una tarjeta gráfica que realmente pueda competir con Nvidia por sus dólares de juego de alto nivel, y las esperanzas están puestas en Navi, la arquitectura gráfica de próxima generación que obtuvo un voto sustancial de confianza cuando Sony lo eligió para la próxima consola de juegos PS5.

Pero Navi también llegará a los PC, y la compañía acaba de revelar cuándo y dónde: una nueva familia de GPU de escritorio llamada AMD Radeon RX 5700 series, que llegará en julio. Esa es la noticia del discurso de la compañía sobre Computex 2019 en Taipei esta noche.

Estaremos recibiendo todos los detalles en un evento el 10 de junio, pero esto es lo que sabemos ahora:

Parece que Navi ahora intentará ser mejor conocido públicamente como “RDNA”, ya que eso es lo que la compañía llama arquitectura aquí.
AMD dice que la nueva arquitectura puede proporcionar un rendimiento de hasta 1,25 veces por reloj y un rendimiento de 1,5 veces por vatio en comparación con la arquitectura anterior Graphics Core Next (GCN) que impulsó sus GPU Polaris y Vega anteriores (que es vaga pero suena bastante bien)
La serie Radeon RX 5700 tendrá memoria GDDR6 y soporte PCIe 4.0 (no está claro si alguno de ellos marcará una gran diferencia, pero las nuevas versiones siempre son agradables)
Durante el evento, la compañía mostró una de las GPU de la serie RX 5700 superando a una Nvidia RX 2070 en un 10 por ciento en un solo juego, Strange Brigade, que realmente no nos dice mucho ya que no sabemos qué GPU RX 5700 se usó ni cómo la familia se desempeña en promedio en otros títulos de software.

Para mí, lo único realmente interesante es esto: antes de comprar una nueva GPU, podría valer la pena esperar hasta el 10 de junio para descubrir qué es lo que AMD realmente tiene.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.