Las empresas tardan una media de 13 horas en detectar una amenaza importante en sus sistemas de TI

Sophos (LSE: SOPH), líder global en seguridad para protección de redes y endpoints, ha anunciado los resultados de su estudio global “7 Verdades Incómodas de la Seguridad para Endpoints” en el que se desvela que los directores de TI suelen detectar a la mayoría de los cibercriminales sobre todo en sus servidores y redes empresariales.

De hecho, los responsables de TI descubrieron el 37% de sus ciberataques más importantes en los servidores de su empresa y otro 37% en sus redes. Solamente un 17% fue descubierto en endpoints y un 10% en dispositivos móviles. El estudio se ha llevado a cabo a nivel mundial entre más de 3.100 responsables de TI de empresas de mediano tamaño y en 12 países de diferentes continentes entre los que se incluyen; Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Brasil, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, Japón, India y Sudáfrica.

“Los servidores almacenan datos financieros, de empleados, propios y otros datos confidenciales, y con leyes cada vez más estrictas como la del GDPR que requieren que las empresas informen sobre las violaciones de datos, apostar por la seguridad de los servidores es un deber. Tiene sentido que los administradores de TI estén centrados principalmente en proteger los servidores críticos para la empresa y en evitar que los atacantes accedan a la red, lo que lleva a más detecciones de ciberdelincuentes en estas dos áreas”, dice Ricardo Maté, director general de Sophos para España y Portugal.

“No obstante, los directores de TI no pueden ignorar a los endpoints ya que la mayoría de los ciberataques comienzan ahí, sin embargo, una cantidad más alta de la esperada de los administradores de TI todavía no es capaz de identificar cómo ni cuándo están llegando las amenazas al sistema”.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.