Sony confirma que PlayStation 5 equipará un SSD ultrarrápido

Una de las noticias de juegos más grandes del mes pasado fue la revelación de las primeras especificaciones de la próxima consola de PlayStation de próxima generación de Sony.

Mark Cerny, el Arquitecto Líder (por no mencionar a un talentoso Diseñador de Juegos por derecho propio) de PlayStation 4, está retomando su papel para el presumiblemente llamado PlayStation 5. Cerny reveló algunos aspectos clave de la consola de próxima generación, como el CPU basada en Zen 2 (7nm) de ocho núcleos y GPU basada en Navi, así como soporte de hardware para el trazado de rayos y audio 3D.

La única demostración que le dio al entrevistador de Wired mostró los tiempos de carga increíblemente rápidos del devkit, con el Spider-Man de Marvel cargando en 0.5 segundos en lugar de los 15 que normalmente tendrías que esperar en una PlayStation 4 Pro. En ese momento, Cerny explicó que Sony equipó la consola PlayStation de próxima generación con un SSD “especializado”.

No se dio más información. Sin embargo, la gente de la revista oficial de PlayStation pudo arrebatar una declaración adicional a un portavoz de Sony, que es tan breve como interesante. Aquí está la cita, directamente de la revista (junio de 2019, número 162):

“Un SSD de ultra alta velocidad es la clave para nuestra próxima generación. Nuestra visión es hacer que las pantallas de carga sean cosa del pasado, permitiendo a los creadores construir experiencias de juego nuevas y únicas”.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.