Apex Legends llegará también a los teléfonos móviles

Hoy EA lanzó sus ganancias trimestrales y, como era de esperar, Apex Legends fue un gran éxito. Según EA, el juego de batalla real desarrollado por Respawn es “fácilmente la franquicia de más rápido crecimiento que hemos tenido”.

Sin embargo, lo que podría sorprender es que EA dice que está buscando llevar el juego desde el PC y la consola a las plataformas móviles. “Estamos en negociaciones avanzadas para llevar Apex Legends a China y a dispositivos móviles“, dijo la compañía durante la llamada de hoy.

Desafortunadamente, esa es toda la información que tenemos ahora. Pero está claro que EA está buscando seguir el ritmo de los competidores más grandes de Apex, Fortnite y PUBG. Ambos juegos están disponibles en dispositivos móviles, aunque utilizan estrategias diferentes.

Fortnite es esencialmente la misma experiencia exacta en todas las plataformas, incluida la móvil, mientras que PUBG tiene una versión separada llamada PUBG Mobile. Ambos juegos son éxitos masivos; desde diciembre pasado, la versión móvil de PUBG tenía tantos jugadores como Fortnite, alrededor de 200 millones.

No se sabe cuándo ocurrirá esto con Apex, ni qué forma tomará la iteración móvil. Pero parece que EA se está esforzando por mantener el impulso inicial del juego. “Estamos muy entusiasmados con el futuro de Apex Legends“, dijo la compañía.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.