Google Pixel 3a y 3a XL pasa por las manos de iFixit

Ahora que los Google Pixel 3a y 3a XL son finalmente oficiales, e incluso están disponibles para comprar, los expertos en desmontaje de iFixit decidieron hacer lo que mejor hacen, desarmar a ambos. Los teléfonos tienen construcciones similares, por lo que al final ambos obtuvieron un puntaje de reparabilidad de 6 sobre 10, donde 10 es el más fácil de reparar.

Puede que no parezca una marca alta, pero significa que los nuevos píxeles son en realidad mucho más fáciles de reparar que la mayoría de los teléfonos en la actualidad. La mayoría de sus componentes son modulares y se pueden reemplazar fácilmente una vez que retire el ensamblaje de la pantalla, que tiene espuma adhesiva que hace que el proceso de apertura no sea muy complicado. Dicho esto, aunque la pantalla se apaga primero, es delgada y está mal apoyada.

El adhesivo de liberación de estiramiento asegura la batería y esto es una ventaja, ya que significa que es muy fácil de reparar, y los únicos tornillos dentro de los píxeles son los sujetadores Torx T3 estándar, por lo que no necesitarás destornilladores extraños a mano. El problema principal es que hay una gran cantidad de cables de cinta delgada y larga que conectan los componentes internos, y estos pueden ser difíciles de solucionar sin roturas accidentales.

Si desea seguir todo el proceso de desmontaje, asegúrese de revisar la Fuente vinculada a continuación para el desmontaje del Pixel 3a, y vea este video para ver cómo se abre el 3a XL.

Los teléfonos son fáciles de abrir sin calefacción, una rareza en la actualidad, y la pantalla está hecha por Samsung para ambos. El almacenamiento flash y la memoria RAM provienen de Micron, y como usted sabe, no hay un chip Pixel Visual Core dentro de estos rangers intermedios, lo que es exclusivo de Pixel de gama alta.

Sin embargo, se obtiene el chip de seguridad Titan M de Google, así como un puerto USB-C modular, lo que es una buena noticia si alguna vez se rompe. También modular: la toma de auriculares. El motor de vibración es un actuador resonante lineal de variedad de jardín, por lo que no hay un motor háptico de precisión sofisticado aquí como en el Pixel 3 o en los teléfonos de Apple.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.