Los ciberdelincuentes tardan menos de 1 minuto en atacar un honeypot en la nube

Sophos (LSE: SOPH), líder global en seguridad para protección de redes y endpoints, ha anunciado hoy los resultados de su informe, “Al descubierto: Ciberataques en los Honeypots en la nube” para conocer el nivel de vulnerabilidad que tiene la información que suben las empresas a la nube.

Los honeypots se instalaron en 10 de los centros de datos de Amazon Web Services (AWS) más populares del mundo, incluyendo California, Frankfurt, Irlanda, Londres, Mumbai, Ohio, París, Sao Paulo, Singapur y Sydney durante un período de 30 días. Un honeypot es un sistema destinado a imitar los objetivos probables de los ciberataques, para que los investigadores de seguridad puedan monitorizar las conductas ciberdelictivas.

El estudio ha desvelado que los ciberdelincuentes tardan una media de 40 minutos en atacar un honeypot en la nube, y que en algunos casos el tiempo del ataque se puede reducir a los 52 segundos, como se pudo comprobar en un honeypot instalado en Sao Paulo, Brasil.

Estos honeypots analizados se vieron asediados por una media de 13 intentos de ataque por minuto y durante los 30 días que fueron estudiados, sufrieron más de 5 millones de intentos de ataques, lo que demuestra que los ciberdliencuentes están realizando un escaneo automático para encontrar contenedores vulnerables en la nube.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.