Comentario Sophos: Qué debes hacer frente al fallo de seguridad de Facebook e Instagram

Los escándalos de seguridad no dan tregua a la empresa de Mark Zuckerberg. Facebook ha tenido que hacer mea culpa otra vez y confesar que los datos de cientos de millones de cuentas han quedado al descubierto y a disposición de los ciberdelincuentes tras un ataque informático.

El propio Zuckerberg ha reconocido ante los medios de comunicación de todo el mundo en una rueda de prensa telefónica que se trata de “un problema de seguridad realmente serio”. Durante años, Facebook había guardado en sus sistemas internos cientos de millones de contraseñas de sus usuarios en texto plano, es decir, sin ningún tipo de encriptación.

El error de seguridad afecta a cientos de millones de usuarios de Facebook Lite (versión de Facebook creada para su uso en países donde los datos móviles no son accesibles o no están disponibles), decenas de millones de otros usuarios de Facebook y decenas de miles de usuarios de Instagram”, según el informe sitio de redes. Facebook Lite es una versión de Facebook creada para su uso en países donde los datos móviles no son accesibles o no están disponibles.

Desde Sophos hemos preparado una entrevista con Alberto Ruiz Rodas, Sales Engineer de Sophos Iberia, para que los usuarios puedan proteger sus cuentas en Facebook e Instagram:

Pregunta: ¿Debo cambiar mi contraseña de Facebook e Instagram?

Respuesta: Desde Sophos recomendamos cambiar las contraseñas de estas redes sociales cuanto antes para evitar que los ciberdelincuentes puedan hacer uso de ellas. No sabemos si esta información a caído en manos de ciberdelincuentes, pero si ha sido así, tenlo por seguro que van a usarlas. Hay que tener en cuenta que ni siquiera tenemos la necesidad de descifrarlas porque las contraseñas estaban guardadas en un texto plano, es decir que es muy fácil de acceder a cualquier cuenta.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.