Asimismo, para fortalecer el fenómeno se encuentran películas de estreno en cartelera e incluso se están utilizando para experimentos psicológicos.

Otro de los usos hasta la fecha es utilizarlo en el ámbito empresarial para realizar formaciones para empresas, actividades de Team Building en convenciones e incluso para seleccionar al candidato más adecuado para un puesto de trabajo. Las posibilidades cada vez son mayores y los departamentos de recursos humanos y marketing están empezando a explorar posibilidades que a su vez presentan ciertas limitaciones, como son la capacidad de jugadores de los espacios o la disponibilidad horaria.

¿Pero qué ocurriría si se mezclaran las tradicionales Escape Room con las tecnologías emergentes y más disruptivas como son la Inteligencia Artificial, Internet of Things, Realidad Virtual, Aumentada y Mixta? Esta propuesta implicaría un salto considerable en las experiencias de Escape y en actividades para empresas que quieran también potenciar y explorar las capacidades digitales de sus empleados.

Utilizar estas tecnologías en los juegos para empresas hace que sea muy fácil llevarlo a cualquier espacio y localización, pero también permite que pueda ser jugado por un número mayor de personas y equipos, solventando así el problema de la limitación de jugadores que tienen muchas Escape Room tradicionales.





Comments

Name (required)

Email (required)

Website

Speak your mind