Los robots ya están aquí para convertirse en un miembro más de la familia

Robots que ayudan a hacer los deberes a los niños o que enseñan inglés parecían imágenes del futuro lejano, pero ya forman parte de la realidad de cada vez más familias. Los androides son capaces de ayudarnos con las tareas de casa, monitorizar la salud de las personas mayores o entretenernos u informarnos.

Taiwan Excellence presentará durante el Mobile World Congress 2019 tres robots capaces de reconocer el rostro o la voz de cada integrante del hogar. En el mundo de la empresa, brindar atención al cliente ofreciendo información y contestando preguntas de manera interactiva.

Kebbi, un miembro más de la familia

Desarrollado por Nuwa Robotics, Kebbi es un androide que combina lo mejor de la robótica y de la inteligencia artificial. Entre sus características más significativas está la capacidad de entender el lenguaje corporal o enseñar inglés u otras materias -como programación- a los miembros de la familia.

En cuanto a la inteligencia artificial, Kebbi es capaz de reconocer el rostro y la voz de cada uno de los integrantes de la familia. Esto permite que pueda recibir órdenes de cada uno de los miembros del hogar. También cuenta con una variedad de funciones como contar historias, jugar o bailar.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.