PowerShell, la consola de sistema (CLI) de Windows, permite a los administradores de sistemas automatizar completamente tareas sobre servidores y equipos, así como controlar determinadas aplicaciones como Microsoft Exchange, SQL Server o IIS. Si los ciberatacantes se hacen con su control, pueden adquirir un gran número de permisos en los sistemas de la empresa e introducir más malware sin complicaciones.

A través de PowerShell, los ciberdelincuentes introducen el código malicioso en la memoria RAM de algún equipo de la empresa, que, una vez ejecutado, se convierte en un vector de ataque “lateral” dentro de las redes corporativas, es decir, no hace una entrada externa con una propagación desde el servidor central.

Al no existir ningún rastro del código en el disco duro del primer equipo infectado, muchas de las soluciones de seguridad tradicionales no detectan el ataque, salvo bajo sistemas de monitorización heurística que se lleven a cabo frecuentemente.

Contrarrestar el malware sin fichero y otras ciberamenazas en #PASS2019

Debido al incremento de estos ataques basado en vulnerabilidades de PowerShell y malware sin fichero, Panda Security ha incluido en la segunda edición del Panda Security Summit, el encuentro europeo sobre ciberseguridad #PASS2019, un workshop en el que descubrir cómo funciona la ciberseguridad avanzada con Panda Adaptive Defense, en el que profundizará sobre protocolos y soluciones para hacer frente al malware sin fichero.





Comments

Name (required)

Email (required)

Website

Speak your mind