InfoJobs y Stack Overflow se unen en exclusiva en España

InfoJobs, la plataforma líder de empleo en España, y Stack Overflow, la comunidad online de programadores más grande del mundo, han firmado un acuerdo exclusivo en España con el objetivo de facilitar a las empresas la contratación de desarrolladores, programadores e ingenieros de software.

El sector tecnológico cada vez tiene más importancia en nuestro país tal y como demuestran los datos de InfoJobs: en 2018 se publicaron en la plataforma alrededor de 350.000 vacantes en las que se buscaban profesionales para cubrir empleos en el sector de la Informática y las Telecomunicaciones, un 10% más que el año anterior.

Esta demanda seguirá creciendo ya que, según una encuesta realizada por InfoJobs a más de 1.000 empresas, el 47% de las grandes compañías afirma tener previsto contratar profesionales tecnológicos en los próximos 24 meses. Pero, en contraposición a la alta demanda, el 62% de estos profesionales afirma que no busca cambiar de empleo de manera activa, aunque sí se muestra favorable a escuchar ofertas.

Los datos propios y las conclusiones obtenidas en las encuestas ponen de manifiesto que encontrar, seducir y contratar a profesionales del entorno tecnológico es todo un reto para las empresas.

Dominique Cerri, directora general de InfoJobs, explica que “la propuesta de valor de InfoJobs hacia las empresas es la efectividad, es decir, que encuentren al talento que necesitan en el menor tiempo posible. Este acuerdo de colaboración con un líder como Stack Overflow nos permitirá ser todavía más efectivos para aquellas empresas que buscan perfiles del sector IT”.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.