Qlik adquiere la empresa Crunch Data y CrunchBot

Qlik, empresa líder en visualización y análisis de datos, ha adquirido el bot de análisis de datos basado en inteligencia artificial CrunchBot, junto con el equipo de profesionales especializado en el desarrollo de soluciones de inteligencia artificial de Crunch Data.

De esta manera, sus usuarios podrán interactuar con sus datos y comprenderlos utilizando el lenguaje natural a través de Qlik Sense y dentro de herramientas de colaboración líderes como Slack, Skype, Salesforce Chat y Microsoft Teams. La adquisición amplía así las capacidades cognitivas y de inteligencia aumentada de Qlik mediante análisis conversacionales adicionales basados en la plataforma de Qlik y en API abiertas.

Según Gartner, “en 2020, el 50% de las consultas analíticas se generarán a través de búsqueda, procesamiento de lenguaje natural o voz, o se generarán automáticamente (1)”. Los clientes de Qlik ya se benefician de soluciones de inteligencia aumentada y capacidades de búsqueda mediante lenguaje natural; CrunchBot expande y amplía esas capacidades a través de una interfaz de lenguaje natural y conversacional.

CrunchBot funciona de forma única con Qlik, cerrando la brecha entre el descubrimiento visual y el análisis conversacional. Como solución Trusted Extension Developer (TED), lo que conlleva que está validada por Qlik por su calidad y funcionalidad y que ha sido construida sobre el marco de API abierto de Qlik y su motor asociativo.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.