Nokia 2 tendrá actualización de Oreo pronto

La hoja de ruta de la actualización de Pie de HMD tuvo una notable ausencia: el Nokia 2. Juho Sarvikas, Director de Productos, recibió muchas preguntas al respecto en Twitter y publicó una explicación de lo que está sucediendo.

El Nokia 2 no está recibiendo Pie y, aunque se debe a una porción de Oreo, viene con letra pequeña. Dado que Oreo requiere más recursos, no funcionará tan bien como Nougat (el software original del teléfono).

Por lo tanto, HMD le dará la opción: quedarse con el antiguo software Nougat u obtener el Oreo más reciente a costa de la interfaz de usuario. La opción de actualizar estará disponible pronto.

El 1GB de RAM es el culpable aquí. Google solo es compatible con los teléfonos Go de Android con esta pequeña memoria RAM y no es posible instalar Go en un teléfono que se haya lanzado con Android normal. Es por eso que el Nokia 1 (un teléfono de la edición Go) está recibiendo Pie.

HMD trabajó con Google y Qualcomm para ofrecer la mejor experiencia de Oreo posible para el Nokia 2, pero no va a ser perfecto.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.