Xbox Scarlett no ofrecerá 4K ni llegará a los 240 FPS

El reportero de la industria y observador de Microsoft, Brad Sams, visitó YouTube durante estas vacaciones para disipar un rumor que había surgido recientemente sobre la próxima línea de consolas de la compañía.

En un vídeo rápido de 10 minutos, Sams dirige una entrevista concedida por el analista de seguridad Michael Prachter al sitio web Gamingbolt sobre fuentes presuntas de información privilegiada sobre el plan de Microsoft para sus consolas de juegos de próxima generación y los 240 FPS.

Prachter predice que una de las dos consolas que Microsoft lanzará en los próximos años podría ofrecer a los jugadores 240 (cuadros por segundo) de juego, todo en resolución 4K.

Tristemente, el hombre que, literalmente, escribió el libro en el hardware de Microsoft en los últimos 15 años, está diciendo que no solo va a suceder, sino que “no es un uso lógico del poder de cómputo”.

Además, Sams explica por qué 240 FPS podría ser más un argumento de marketing que una realidad para Microsoft si las reclamaciones de Prachter se toman a valor nominal.

Después de prescindir rápidamente de la lógica de la arquitectura que combate los reclamos de Prachter 240 FPS, Sams pasa a lo que posiblemente sea el aspecto más infravalorado de las consolas de próxima generación de Microsoft, su diseño de chip “amigable para las empresas”.

Xbox Scarlett, como así se le conoce, será la próxima generación de consola de Microsoft, quién espera vender la consola con mejores números.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.