Foxconn comenzará la fabricación premium de iPhones de Apple en India el próximo año

A principios de esta semana, los rumores sugieren que Apple y Foxconn están trasladando parte de la producción de iPhones 2019 de China a la India. Hoy, Reuters confirmó que el proveedor y el contratista taiwaneses utilizarán su planta en Sriperumbudur, una ciudad en el estado sureño de Tamil Nadu.

El Ministro de Industrias del estado, MC Sampath, dijo que la planta ya se utiliza para fabricar teléfonos Xiaomi, pero Foxconn invertirá 356 millones de dólares en la expansión de la línea de productos para cumplir con los pedidos de Apple. Tal inversión puede crear hasta 25.000 empleos en la región, agregó.

Según una fuente que habló con Reuters, Foxconn ensamblará los modelos más caros, la familia X del iPhone. Otra información privilegiada reveló que Apple está presionando de manera proactiva para limitar cualquier posible impacto de la guerra comercial que actualmente se está produciendo entre los Estados Unidos y China.

Hasta ahora, el socio de Apple, Wistron Corp, ha estado ensamblando el iPhone SE y el iPhone 6S en Bangalore. La empresa de Cupertino tiene una cuota de mercado marginal en el país, donde los usuarios se centran en dispositivos de gama baja. Más de la mitad de las ventas son modelos anteriores al iPhone 8, lanzado en septiembre de 2017.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.