La CNMC contenta con el ascenso de MásMóvil

José María Marín Quemada, presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), mostró una gran alegría por el ascenso de MásMóvil ante el gran monopolio por los distintos operadores del país en España.

MásMóvil crece frente a los Telefónica, Vodafone y Orange, Yoigo es otro de los que este año esperan cerrarlo con un incremento con las ofertas y packs lanzados, aunque no es sencillo viendo y conociendo a la competencia.

“Puedo entender que haya quien quizás no se encuentre cómodo y piense que no hay espacio para tanto operador. Un operador solo, lo identificamos con un monopolio; dos operadores, con un duopolio; tres operadores, con un oligopolio; y cuatro operadores, nos empieza a tranquilizar. Y de ahí en adelante…”.

“El incremento de precios es motivo de especial atención en Europa. Preferirían haber mantenido su precio y no haberse beneficiado de ningún tipo de mejora”.

“Casi todos los contratos son empaquetados en España, una peculiaridad con respecto a otros países europeos. Ésta es una preocupación del organismo, sobre todo cuando se ve que hay un seguimiento del líder. Cuando el líder sube el precio, los otros operadores suben el precio”.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.