Qualcomm anuncia el chip Snapdragon 8cx para Windows 10

En la Cumbre de Snapdragon en Hawái, Qualcomm ha sacado los envoltorios de su último conjunto de chips para equipos con Windows 10: el Snapdragon 8cx. Este es el sucesor del Snapdragon 850, pero es una bestia completamente diferente.

Mientras que el 850 era solo un Snapdragon 845 modificado, que está diseñado para dispositivos móviles, el 8cx es el primer SoC tipo de la compañía construido específicamente para PC con Windows 10 desde cero. Está hecho en un proceso de 7nm y debería estar en el envío de productos durante el tercer trimestre del próximo año.

La compañía dice que tendrá el doble de rendimiento que el Snapdragon 850, que, para citar el lenguaje de Reddit, es grande si es cierto. Esto se debe a que Qualcomm dice que el rendimiento de 8cx al ejecutar aplicaciones de Windows ARM nativas debería rivalizar con la de una CPU Intel Core i5 U-series.

El SD850 superó a un Core i5-6300U en puntajes de referencia de múltiples núcleos y solo un poco rezagado en los puntajes de un solo núcleo, por lo que es ciertamente creíble: obviamente, el 8cx tendrá que ser comparado con una generación actual de Core i5 de 8ª generación.

La GPU Adreno 680 de Snapdragon 8cx manejará pantallas duales HDR 4K y tendrá aceleración de hardware para la reproducción de video HDR 4K a 120 fps. Los núcleos de la CPU del chipset serán Kryo 495, y también tiene un módem LTE X24 Cat.20 integrado con una velocidad de descarga teórica superior de 2Gbps y 316Mbps.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.