HMD ha vendido alrededor de 70 millones de teléfonos Nokia en dos años

HMD Global cumplió recientemente 2 años. La compañía se fundó el 1 de diciembre de 2016. Apenas un mes después, su primer teléfono salió al mercado: el Nokia 6. Desde entonces, la joven empresa ha vendido alrededor de 70 millones de teléfonos con la marca Nokia resucitada . El número incluye tanto los teléfonos Android como los nuevos teléfonos con otras funciones.

Sus teléfonos más populares están típicamente en el rango de precios de 300-400 euros. El Nokia 6.1 se convirtió en el teléfono más vendido de la empresa en todo el mundo después de haber ganado la corona del Nokia 7 Plus. Al Nokia 3.1 también le ha ido bien, al menos en Alemania.

Con los segmentos de rango medio y de nivel de entrada cubiertos, HMD realmente necesita un buque insignia exitoso. El Nokia 8 Sirocco no cumplió con las expectativas, tanto de los fanáticos como de la propia compañía. HMD no habló sobre el Nokia 9, que a menudo se rumora.

HMD reconoce que gran parte de su éxito se debe a la lealtad de los fanáticos a la marca Nokia, por lo que se enfoca en cumplir con ese legado mediante la construcción de teléfonos de alta calidad. Pero hay un problema: casi el 80% de los clientes de HMD tienen 35 años o más. Esas son personas que recuerdan a Nokia en su mejor momento.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.