OnePlus 5G será lanzado por la compañía EE

OnePlus ha declarado su objetivo de estar entre los primeros en lanzar un teléfono 5G. Eso sucederá en asociación con EE. La compañía británica será la primera del mundo en ofrecer el teléfono 5G de OnePlus. Este también debería ser el primer terminal 5G de Europa.

Pero el CEO Pete Lau advirtió que el modelo 5G costará entre 200 y 300 dólares más que el teléfono 4G (OnePlus está trabajando en dos modelos en paralelo).

De vuelta a EE, el operador cambiará el operar en sus redes 5G en Londres, Cardiff, Edimburgo, Belfast, Birmingham y Manchester primero. Diez ciudades más obtendrán una cobertura de 5G en 2019. EE espera que estos primeros 1,500 sitios 5G transporten hasta un 25% de todos los datos a través de su red a pesar de que cubrirán solo el 15% de la población del Reino Unido.

El teléfono OnePlus 5G utilizará la tecnología sub-6GHz que EE está desplegando. Ofrece una cobertura más amplia, pero no las velocidades increíbles de mmWave 5G que AT&T y Verizon están lanzando en los EE.UU. Otra advertencia de Lau: admitir el 5G de múltiples operadores será incluso más complicado que para 4G.

Esto significa que pasará un tiempo antes de que llegue un teléfono 5G de OnePlus a los Estados Unidos.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.