Más de 3,6 millones de españoles todavía no tienen cobertura 4G

Un total de 3.679.7811 españoles reside en una zona en la que ninguna operadora de telecomunicaciones ofrece cobertura 4G. Esto significa que, todavía hoy, cinco años después del lanzamiento de la tecnología LTE o 4G, un 8%1 de los hogares españoles no puede navegar por Internet a alta velocidad a través de sus dispositivos
móviles.

Esta es una de las principales conclusiones del análisis realizado por Rastreator, el comparador online líder del mercado, sobre la evolución del 4G en España y su situación con respecto al resto de Europa.

Según este informe, casi un millón y medio de hogares españoles1 (8% del total) no cuenta con cobertura de redes 4G, que ofrecen velocidades de hasta 150 Mbps en descarga y de hasta 50 Mbps en subida de datos al navegar por Internet.

Esto supone que, en el mejor de los casos, deben conformarse con utilizar las antiguas redes 3G para conectarse a Internet, lo que les obliga a navegar con velocidades de conexión hasta 10 veces inferiores a las que proporcionan las redes LTE.

Este dato sitúa a España en el puesto 16 entre los 282 países miembros de la Unión Europea en cuanto a porcentaje del territorio nacional con cobertura 4G. El hecho de que el 92% de la superficie nacional esté cubierta por redes LTE o 4G permite que el país supere ligeramente la media europea (91%).




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.