Snapdragon 8150, detalles técnicos de la CPU

En lo que respecta a las filtraciones técnicas de hardware móvil, está bastante disponible, así que comenzaremos con una especie de datos. Según la información actual, el próximo 4 de diciembre se presentará el próximo chipset móvil de Qualcomm, denominado Snapdragon 8150.

Ya ha flexionado bastante sus músculos en los primeros puntos de referencia, incluidos AnTuTu, Geekbench y ai-benchmark, con sus cargas de trabajo de moda. Además de las mejoras de rendimiento, también promete un aumento del 20% en la eficiencia general (probablemente en comparación con el Snapdragon 845) y probablemente incluirá conectividad 5G.

Eso resume bastante bien todo lo que la mayoría de los usuarios necesitarán saber sobre el chip. Sin embargo, para los más inclinados a la técnica, una nueva y reciente filtración, cortesía de Ice Universe, trae consigo otra confirmación del diseño de CPU tri-cluster previamente rumoreado.

Según la información, el Snapdragon 8150 tendrá cuatro núcleos Kryo Silver de baja potencia, con caché L2 de 128KB cada uno, funcionando aproximadamente a 1,8 GHz máximo en un clúster, luego un trío de Kryo Gold, con caché L2 de 256KB, por núcleo y una frecuencia máxima de 2.419GHz en otro cluster. Y por último, pero definitivamente no menos importante, un solo núcleo Kryo Gold con el doble de caché L2, a 512 KB y una frecuencia máxima de 2.842 GHz.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.