LG patenta las marcas comerciales Flex, Foldi y Duplex para lanzar un teléfono plegable

La última tendencia en la fabricación de teléfonos es la carrera para desarrollar el primer dispositivo disponible comercialmente con una pantalla flexible que se puede plegar a la mitad. Un puñado de fabricantes, entre ellos Motorola, Huawei y Samsung, ya han confirmado que están trabajando para desarrollar un dispositivo con ese factor de forma.

LG es la última compañía que parece haberse unido a la carrera. Hace un par de días, LG presentó algunos nombres de marca en la EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea) para tres nombres: Flex, Foldi y Duplex. La presentación se realizó para productos de clase 9, que es una categoría general que incluye teléfonos inteligentes.

No se puede asumir si uno o cualquiera de estos nombres se usarán, ya que una empresa no necesariamente tiene que usar todos los nombres de sus marcas registradas. LG ya había usado el nombre “G Flex” en el pasado con sus teléfonos curvados que eran flexibles hasta cierto punto. Si quisiera reutilizar el nombre de un teléfono plegable, tendría que reenviar las marcas comerciales, lo que LG ya ha hecho. Así que “Flex” podría ser el nombre que decide usar. Lo que es interesante ya que se rumoreaba que Samsung también llamaría a su teléfono plegable algo parecido al “Galaxy Flex“.

¿Qué compañía comercializará primero un producto con una pantalla plegable? Quizás más importante, ¿cuánto costarán? ¿Un teléfono plegable aumentará el precio ya caro de los teléfonos inteligentes?.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.