Xiaomi también aumenta los precios de sus productos en la India

La semana pasada, Realme dejó de ofrecer sus dispositivos en sus precios de promoción iniciales, anunciados en Flipkart y Amazon India. Este fin de semana, Xiaomi siguió con Redmi 6 y Redmi 6A, junto con dos de sus televisores Mi LED y un banco de energía de 10,000 mAh.

Manu Kumar Jain, director de Xiaomi India, lo llevó a Twitter para anunciar el motivo, y es el mismo que dio Madhav Sheth, director ejecutivo de Realme: el precio de la rupia india está cayendo y la empresa tiene que ajustarse. La fijación de precios a los costes de producción.

El teléfono Xiaomi Redmi 6 con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento se anunció la semana pasada con un precio de INR7,999. Ahora el dispositivo se puede comprar por INR8,499. El Redmi 6A más barato obtuvo un aumento similar de al menos INR500: la versión de 2/16 GB ahora es de INR 6,599, mientras que la opción de 2/32 GB cuesta INR7,499.

Ambos teléfonos fueron anunciados como “Hecho para la India por los indios”, pero como la mayoría de los componentes son importados, su costo de producción aún aumentó. Xiaomi, como Realme, depende en gran medida de las ventas de teléfonos asequibles y es por eso que solo los productos más baratos tienen una nueva etiqueta de precio.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.