Red Hat ha anunciado su colaboración con NVIDIA para traer una nueva oleada de innovación abierta en torno a cargas de trabajo emergentes como la inteligencia artificial (IA), el Deep Learning y la ciencia de los datos para centros de procesamiento de datos empresariales en todo el mundo.

Impulsar este esfuerzo es la certificación de la plataforma empresarial líder en el mundo de Linux, Red Hat Enterprise Linux, en los sistemas NVIDIA DGX-1. Esta certificación proporciona una base para el resto del portfolio de Red Hat, incluida la Red Hat OpenShift Container Platform, para ser implementada y dar soporte de forma conjunta en los superordenadores de inteligencia artificial de NVIDIA.

La IA se considera a menudo como una tecnología instrumental para las empresas que buscan obtener una ventaja competitiva y diferenciarse en el mercado a través de la transformación digital. La empresa de investigación Ovum destaca el aumento del interés sobre la inteligencia artificial, declarando que, “la proporción de empresas con interés activo en las iniciativas de la IA (es decir, planificación, prueba o implementación) pasó de 62% el año pasado a 77% este año [2018].”

A medida que los sistemas NVIDIA DGX-1 acceden al centro de datos para proporcionar plataformas potentes de IA, los equipos de TI a menudo querrán gestionar y mantener estos sistemas dentro de sus operaciones establecidas, que frecuentemente se basan en Red Hat Enterprise Linux.





Comments

Name (required)

Email (required)

Website

Speak your mind