El iPhone XR no es tan vendido como esperaba Apple

Ya que es el más barato del nuevo trío de iPhones, esperarías que el iPhone XR sea el más vendido de todos, pero aparentemente no es así como funcionan las cosas en Apple Land.

Según un informe de Nikkei Asian Review, el iPhone más asequible de 2018 definitivamente no lo está haciendo tan bien, en cuanto a ventas, como Apple anticipó que lo haría. Esto ha llevado a la compañía a cancelar un llamado “impulso de producción” para el modelo.

Este movimiento ha señalado una demanda decepcionante para el XR, ya que Apple le dijo a Foxconn y Pegatron que detuvieran los planes de líneas de producción adicionales dedicadas a él. Una fuente familiarizada con el tema dijo: “para el lado de Foxconn, primero preparó cerca de 60 líneas de montaje para el modelo XR de Apple, pero recientemente usa solo alrededor de 45 líneas de producción, ya que su principal cliente dijo que no necesita fabricar tantas ahora”.

Apple utiliza Foxconn y Pegatron para ensamblar sus teléfonos, junto con Wistron. Lo que esto significa en la práctica es que Foxconn producirá alrededor de 100,000 unidades menos cada día para reflejar la nueva perspectiva de la demanda. Eso es un descenso del 20% al 25% en comparación con el pronóstico más optimista de Apple.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.