Huawei presenta un nuevo AI Speaker para el mercado chino

Huawei anunció otro nuevo dispositivo en la IFA. El AI Cube es un aspecto más alto que Google Home, pero este es un producto dirigido al mercado europeo y funciona con Amazon Alexa. El AI Speaker está alimentado por un asistente de voz chino llamado Xiaoyi.

El altavoz tiene la marca Huawei en la parte superior con cuatro botones físicos: silencio, +, – y un botón de llamada. Esta última fue la mejor manera de pegarla a Apple para no lanzar el HomePod con soporte simple para llamadas telefónicas. Pasaron 9 meses después del lanzamiento de HomePod antes de que Apple agregara soporte para conversaciones.

AI Speaker utiliza la afinación “Histen” de Huawei para adaptar el sonido de audio al entorno en el que se encuentra. La marca danesa Dynaudio colaboró ​​con Huawei para diseñar el audio y la acústica. El altavoz de 10 vatios usa hardware de alta fidelidad de 2.25 pulgadas y tiene seis micrófonos para el reconocimiento de voz. Al igual que Google Home, puede diferenciar a los diferentes miembros de la familia por la impresión de voz.

¿El precio? Ciertamente no se acerca al precio minorista 349 dólares del HomePod en los EE.UU. El nuevo altavoz de Huawei tiene un precio de solo 399 CNY, que se convierte en aproximadamente 58 dólares. No creemos que este producto salga nunca de los mercados asiáticos, y mucho menos que llegue a los Estados Unidos.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.