Nokia 8 Sirocco llega a la descontinuación

El Nokia 8 Sirocco se lanzó al precio alto de 750€. Ha bajado bastante desde entonces, por ejemplo, está a 520 euros en Amazon.fr. También se descuenta en el Reino Unido, hasta 440 libras. Pero esa no es la parte extraña.

Si presiona “Comprar ahora” en su sitio regional Nokia.com, será redirigido nuevamente a la página de inicio. Sin mencionar que los precios mostrados en el sitio oficial están muy lejos de lo que ofrecen los minoristas locales.

Ese no es el caso en India: el precio indicado es más bajo (INR 37,000) que el de Flipkart (INR 50,000), pero el botón de compra sigue siendo decepcionante. No es un redireccionamiento extraño esta vez, solo obtienes “actualmente no disponible”.

Entonces, ¿HMD ha descontinuado el Sirocco? Ciertamente lo parece. Y aunque es triste ver a un teléfono aventurarse en el olvido, este es el ciclo de la vida: un teléfono muere, otro nace.

En este caso, quizás ya piensen en el Nokia 8.1, que incluía en Geekbench un chipset Snapdragon 710. Parece un poco bajo, ¿no? Incluso en comparación con el Nokia 8 que lo reemplaza. Pero el modelo Sirocco merece ser cambiado por un buque insignia adecuado, como el Nokia 9 y el renombrado apodo de PureView.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.