Lenovo presenta los teléfonos S5 Pro y K5 Pro

Lenovo presentó hoy dos nuevos teléfonos, el S5 Pro y K5 Pro, de rango medio a precios ligeramente diferentes pero con características similares. Ambos tienen un claro enfoque en la fotografía y cuentan con altavoces estéreo de encendido lateral junto con baterías de tamaño decente con carga rápida.

Lenovo S5 Pro

El Lenovo S5 Pro ofrece las cosas buenas de la vida entregadas a un precio moderado. El teléfono tiene una construcción de lujo con un cuerpo de metal que ha sido pulido de tono de arena para un acabado satinado.

El teléfono está construido alrededor de una pantalla LCD IPS de 6.2″ de 1080p. Y sí, hay una muesca, pero aloja una cámara de 20MP con un sensor Sony y un escáner facial infrarrojo 3D. El escáner se usa para seguridad, pero también para mejorar selfies.

El modelo 3D se utiliza para efectos de embellecimiento más avanzados, así como para simular la iluminación de estudio. Es un sensor IMX 476 con 1,0 µm de píxeles, que se puede agrupar 4 en 1 para un mejor rendimiento con poca luz (el objetivo f / 2.2 no es de mucha ayuda).

La parte posterior muestra una doble cámara. La principal tiene un sensor de 12MP con 1.25 µm de píxeles y una brillante apertura de f / 1.8. El módulo secundario tiene un teleobjetivo 2x (f / 2.6) y un sensor de 20MP. La cámara trasera puede grabar a 4K vídeos de 30 fps, la delantera tiene un tope de 1080p.

Hay un lector de huellas dactilares en la parte posterior, si lo prefiere al escaneado facial.

El Lenovo S5 Pro está alimentado por un conjunto de chips Snapdragon 636 emparejado con 6GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento. Hay una ranura híbrida de doble SIM, por lo que tiene la oportunidad de ampliar el almacenamiento.

El Lenovo S5 Pro se puede reservar en el sitio chino de Lenovo y se enviará el 23 de octubre. Tiene un coste de CNY 1.300 para el modelo de 6 / 64GB (eso es de 160 euros). El modelo 6 / 128GB no está disponible todavía.

Lenovo K5 Pro

El Lenovo K5 Pro es una alternativa más asequible al S5 Pro. Tiene una pantalla de 6” 1080p +, no hay muesca esta vez, por lo que el área utilizable es bastante similar. Y es alimentado por el mismo conjunto de chips Snapdragon 636 con 4GB o 6GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento.

Encima de la pantalla hay una cámara autofoto dual con un módulo principal de 16MP y un sensor de profundidad de 5MP. La cámara dual trasera tiene una configuración similar de 16 + 5MP. La cámara principal tiene una apertura f / 2.0 y utiliza la reducción de ruido de múltiples cuadros para obtener mejores tomas con poca luz.

Al igual que su hermano de la serie S, el K5 Pro tiene altavoces estéreo de disparo lateral. Estos son respaldados por amplificadores SmartPA por NXP con soporte de Dirac. Una vez más, USB-C se encarga de la carga, mientras que la toma de auriculares de 3,5 mm emite audio.

El Lenovo K5 Pro está en el sitio de Lenovo en China y las ventas comienzan un poco más tarde, el 25 de octubre. El modelo base de 4 / 64GB le costará CNY 1,000 (125 euros), luego está el 6 / 64GB por CNY 1,100 y, finalmente, el modelo superior de 6 / 128GB por CNY 1,300 (160 euros).




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.