iOS 12 ya está en el 50% de los dispositivos

Hace aproximadamente una semana, una firma de análisis de terceros confirmo que iOS 12 ya estaba funcionando en el 47.54% de los dispositivos Apple compatibles, poco tiempo después de su lanzamiento. Hoy la propia empresa de Cupertino ha publicado datos oficiales del sistema operativo.

A partir del 10 de octubre, iOS 12 se instaló en el 50% de todos los dispositivos compatibles, y el 53% de los dispositivos se introdujo en los últimos cuatro años. iOS 11 es, comprensiblemente, la segunda versión más utilizada, con un 39% (de todos los dispositivos) y un 40% (de dispositivos de cuatro años y más nuevos).

Las iteraciones anteriores de iOS solo representan el 11% y el 7% del porcentaje, respectivamente. Como es habitual, el software móvil de Apple es adoptado muy rápidamente por los consumidores que poseen sus productos, en un marcado contraste con Android, donde una actualización debe pasar por la compañía que hace el teléfono específico que tiene después de que Google lo lanzó para sus dispositivos (que no están vendiendo en números lo suficientemente altos como para tener un impacto en las tablas).

iOS 12 ha logrado superar la adopción que su antecesor logró el año pasado. A principios de octubre, esa versión solo estaba en alrededor del 38,5% de los dispositivos, lo que lleva hasta noviembre hasta alcanzar el 50%, según las cifras oficiales de Apple. Por otro lado, los números de iOS 12 están a la par con el crecimiento de iOS 10 en 2016. En este día, hace dos años, se encontró iOS 10 en el 54% de los dispositivos activos.

No es de extrañar que iOS 12 tenga más éxito que iOS 11, dadas las mejoras de rendimiento de la última versión para dispositivos más antiguos, que los hacen sentir mucho más rápido que antes. En el iPhone 6 Plus, las aplicaciones ahora se inician hasta un 40% más rápido, y el teclado puede aparecer un 50% más rápido. Abrir la cámara desde la pantalla de bloqueo ahora sucede alrededor de un 70% más rápido.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.