Jade Raymond va a recibir un Galardón Honorífico en el festival Fun & Serious

Fun & Serious anunció que reconocerá a Jade Raymond con un premio honorífico en su octavo evento anual, que se celebrará del 7 al 10 de diciembre en Bilbao, España. Raymond será premiada con el premio Pionera, por su prolífica carrera en el mundo de los videojuegos.

Desde los primeros años de la década del 2000 hasta hoy, la canadiense ha pasado por varias de las más grandes empresas del sector (Sony, Ubisoft, EA), hasta ocupar en la actualidad el puesto de Vicepresidenta y gerente de Motive Studios (Montreal), perteneciente a Electronic Arts. Además, participa en la Junta Directiva de AIAS (Academia de las Artes y Ciencias Interactivas), y la Junta de Directores de C2 Montreal.

Apasionada de los juegos desde su infancia, se unió inicialmente a la industria como programadora y desde entonces se ha centrado en aportar innovación en mecánicas y gameplay a la creación de los juegos de acción y aventura y multijugador en línea en los que ha participado.

Raymond ha jugado un papel fundamental en la industria como productora de títulos tan importantes como los de la franquicia Assassin’s Creed, Watch Dogs, o Splinter Cell: Blacklist de Tom Clancy. Los mundos que ella ha ayudado a crear han inspirado novelas y grandes películas.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.