Asus y OK GO colaboran creando el impresionante video promocional del nuevo Zenfone 5Z

La reconocida marca taiwanesa, Asus, ha logrado un impresionante despliegue tecnológico en la estructura del vídeo promocional de su nueva línea de celulares, Zenfone 5Z. Con una puesta en escena de 1228 teléfonos, la marca logró crear una escena única y emocionante que destaca el impresionante diseño, las potentes cámaras y las increíbles funciones de inteligencia artificial del Zenfone 5Z.

En la producción, El reconocido bailarín y coreógrafo, Ian Eastwood, del grupo de danza Young Lions, es el protagonista. Eastwood usa un traje corporal personalizado, creado con 89 teléfonos ZenFone 5Z y ejecuta bailes contra un fondo de pared creado con otros 1.139 celulares.

No se usaron pantallas verdes o efectos CGI, con todas las imágenes programadas para mostrar en vivo los teléfonos vinculados. Ian Eastwood fue elegido por el director para asumir esta actuación que físicamente fue muy desafiante: el traje corporal pesaba más de 16 kg. “Literalmente se siente como el delantal de plomo que usas cuando tienes rayos X, ¡excepto que está en todo tu cuerpo!” dijo el famoso coreógrafo.

El video fue producido por la ganadora de un Oscar y un Emmy, Park Pictures y dirigido por Damian Kulash, cantante principal del grupo de rock estadounidense OK Go. La banda había trabajado con Asus en el reciente lanzamiento del Zenfone 5Z en el Mobile World Congress 2018, donde tocaron un set exclusivo para los asistentes.

Todo este despliegue de creatividad y tecnología fue inspirado en las extraordinarias características del Zenfone 5Z, un equipo que trae una pantalla extendida en un cuerpo de 5,5 pulgadas. Sus cámaras, además, traen Inteligencia Artificial (IA), función que le permite al celular aprender las preferencias del usuario para lograr las mejores configuraciones, con el fin de replicar fotografías con el mismo aspecto si se presenta una escena similar en el futuro. La cámara AI se adapta más a los gustos y preferencias del usuario a medida que se presentan más fotos para elegir.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.