El 86% de los alumnos utiliza algún dispositivo conectado a internet al menos una hora mientras está en el aula

Con motivo de la Vuelta Al Cole, Adglow, empresa de tecnología vinculada a las redes sociales, ha realizado un artículo, partiendo de su conocimiento del sector de las redes sociales, sobre el uso que hacen los más jóvenes de los dispositivos móviles y cómo afecta esto en el ámbito educativo.

Algunos de los datos más relevantes contenidos en el artículo son:

§ Uno de cada tres niños españoles de10 años tiene un smartphone en sus manos desde que se levanta hasta que se acuesta acuesta y, con la vuelta a la rutina escolar, notarán su ausencia en las aulas.

§ La edad a la que los jóvenes españoles comienzan a tener dispositivo móvil propio se adelanta y la penetración aumenta significativamente a partir de los 10 años: la mitad de los niños con 11 años dispone de teléfono propio, tres de cada cuatro niños de 12 años también y, a partir de los 14 años, nueve de cada 10 niños tiene un teléfono móvil.

§ El 86% de los alumnos utiliza algún dispositivo conectado a Internet al menos una hora al día mientras está en el aula y el 45% de los estudiantes consulta sus redes sociales mientras se imparte la clase.

§ El 95% de los líderes en las escuelas consideran muy importante que los dispositivos móviles en el aula tienen que ayudar a darle una experiencia de aprendizaje más personalizada al alumno.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.