El 86% de los alumnos utiliza algún dispositivo conectado a internet al menos una hora mientras está en el aula

Con motivo de la Vuelta Al Cole, Adglow, empresa de tecnología vinculada a las redes sociales, ha realizado un artículo, partiendo de su conocimiento del sector de las redes sociales, sobre el uso que hacen los más jóvenes de los dispositivos móviles y cómo afecta esto en el ámbito educativo.

Algunos de los datos más relevantes contenidos en el artículo son:

§ Uno de cada tres niños españoles de10 años tiene un smartphone en sus manos desde que se levanta hasta que se acuesta acuesta y, con la vuelta a la rutina escolar, notarán su ausencia en las aulas.

§ La edad a la que los jóvenes españoles comienzan a tener dispositivo móvil propio se adelanta y la penetración aumenta significativamente a partir de los 10 años: la mitad de los niños con 11 años dispone de teléfono propio, tres de cada cuatro niños de 12 años también y, a partir de los 14 años, nueve de cada 10 niños tiene un teléfono móvil.

§ El 86% de los alumnos utiliza algún dispositivo conectado a Internet al menos una hora al día mientras está en el aula y el 45% de los estudiantes consulta sus redes sociales mientras se imparte la clase.

§ El 95% de los líderes en las escuelas consideran muy importante que los dispositivos móviles en el aula tienen que ayudar a darle una experiencia de aprendizaje más personalizada al alumno.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.