TOTAL y Sigfox lanzan una solución para monitorizar flotas de camiones en tiempo real con tecnología IoT

Sigfox, proveedor líder de conectividad para internet de las cosas (IoT) y TOTAL, una de las principales compañías petroleras, han anunciado el lanzamiento de Where’s My Trailer?, una nueva solución para monitorizar flotas de transporte en tiempo real.

La solución ha sido desarrollada conjuntamente por Sigfox y Stela, filial francesa de TOTAL, y ha sido probada durante el último año por los clientes del sector logístico de TOTAL en Francia.

Where’s My Trailer? genera mapas y cuadros de mando que proporcionan información sobre los remolques, periodos prolongados de inactividad, datos sobre el emparejamiento de tráilers y cabinas de los camiones, mantenimiento, reparaciones e inspecciones de seguridad y el movimiento no autorizado de vehículos y bienes.

Mediante pequeños dispositivos desplegados en los remolques de los camiones, los transportistas pueden gestionar más eficientemente sus envíos, detectando unidades que están siendo usadas por debajo de su capacidad e identificando equipamiento perdido o robado.

Dichos dispositivos, del tamaño de una caja pequeña, se abastecen autónomamente de energía y se comunican entre sí mediante la tecnología y la red de Sigfox, basadas en conexiones de ancho de banda estrechas de bajo coste. Asimismo, Where’s My Trailer permite a los usuarios recibir notificaciones personalizadas.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.