Los usuarios permanecen un 31% menos en Facebook

Las redes sociales se han asentado entre la población española. Tanto es así que apenas ha variado el porcentaje de internautas que interactúan en ellas desde 2015 hasta el día de hoy (82 por 85%, respectivamente).

Durante este cuatrienio hemos asistido a la eclosión de diferentes soluciones que han ido diversificando la oferta a la que el usuario podía acceder, lo que aparentemente no ha afectado a Facebook, que sigue creciendo a doble dígito tanto en usuarios activos (un 14% entre 2016 y 2017) como en ingresos (ha pasado de facturar 27.638 a 40.653 millones, un 47% más).

Sin embargo, existen diferentes señales que indican que Facebook ha ido perdiendo peso en el día a día de los usuarios españoles, una tendencia que el futuro nos dirá si se convierte en un lastre para el balance de la compañía de Palo Alto. Pero, ¿cuáles son esos indicadores que deberían preocupar a la red social? Aquí van algunos de ellos:

Número de usuarios: crecimiento sostenido…y primer retroceso
Según el informe anual de uso de redes sociales en España elaborado por The Social Media Family, el número de usuarios en España ha pasado de 20 a 23 millones, lo que supone un incremento de un 15%, si bien entre 2016 y 2017 experimentó por primera vez un retroceso de 1 millón de usuarios (-4,16%).




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.