Apple en conversación con BOE para pantallas OLED para futuros iPhones

iphone xLG se preparó para suministrar paneles OLED a Apple para los próximos iPhone y, aunque ese acuerdo aún está en marcha, parece que no sustituirá a Samsung como proveedor principal. Los últimos rumores afirman que el BOE de China tendrá ese honor. Pero el acuerdo aún no se ha finalizado.

En primer lugar, la compañía deberá demostrar que puede producir paneles OLED según las estrictas especificaciones de Apple y en los volúmenes requeridos. El vicepresidente senior de BOE afirma que la fábrica de Chengdu ya tiene un rendimiento del 70%, lo que según los expertos está cerca de lo que la compañía necesitará para la producción en masa.

Aún así, si se llega a un acuerdo, veremos iPhones con pantallas OLED provistas por BOE en 2020 como muy pronto (de acuerdo con una fuente interna). Mientras tanto, Apple obtendrá las pantallas de Samsung en su mayoría con una pequeña participación de LG, aseguran las personas que lo conocen.

BOE ya suministra paneles LCD para iPads y MacBooks, por lo que tiene experiencia trabajando con Apple. Sin mencionar que es el proveedor número 1 de pantallas LCD grandes en el mundo.

Los beneficios del trato serán de dos maneras. Apple quiere reducir los costos (y la posición dominante de Samsung en el OLED permite negociaciones difíciles).




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.