Huawei anuncia el procesador Kirin 710

Huawei anunció su teléfono Nova 3i de nivel medio y la principal novedad es el chipset HiSilicon Kirin 710.

El Kirin 710 era un lanzamiento retrasado desde hace mucho tiempo ya que el 16nm Kirin 659 SoC del año pasado estaba perdiendo su ventaja competitiva. El Kirin 710, por otro lado, tiene como objetivo llevar un nodo de 12nm a las masas y, de acuerdo con Huawei, el nuevo chipset ofrece un rendimiento impresionante y ganancias de eficiencia energética.

En cifras, eso significa un 75% mejor de un solo núcleo y un 68% de mejoras en la velocidad de núcleos múltiples gracias a los cuatro núcleos Cortex-A73 de alto rendimiento con frecuencia de 2.2GHz y cuatro núcleos Cortex-A53 de baja potencia con frecuencia de 1.7GHz. La GPU es Mali-G51 MP4 y se dice que es 1,3 veces más rápida que su predecesora también.

El DSP y el ISP también se han actualizado y ofrecen una mejora significativa en el sensor de la cámara, especialmente en condiciones de poca luz. El SoC también es capaz de reconocer escenas y desbloquear caras.

Otras características notables son la doble SIM y la compatibilidad con 4G VoLTE dual junto con LTE Cat. 12 y Cat. 13. No se dieron a conocer más detalles, pero esperamos que Huawei arroje más luz sobre las características y el rendimiento del chip lo suficientemente pronto.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.