Apple actualiza el MacBook Pro 13 y MacBook Pro 15

Apple acaba de anunciar una importante actualización de la línea de MacBook Pro. Las nuevas variantes de 13 y 15 pulgadas obtienen un gran impulso en el rendimiento gracias a los nuevos chips de la octava generación de Intel y también agregan algunas características esenciales para los profesionales, incluidas las opciones con más memoria.

Comencemos con los pequeños detalles. El MacBook Pro 13 tiene dos núcleos adicionales con la generación Kaby Lake-R de Intel, por lo que las CPU i5 e i7 ahora tienen cuatro núcleos en lugar de dos, y aún admiten Hyper-Threading. Según Apple, el MacBook Pro 13 actualizada debería ofrecer el doble del rendimiento de sus predecesoras con los chips Intel de la 7ma Generación.

La compañía dice que las variantes de Core i5 alcanzan un máximo de 3.8 GHz con Turbo Boost y mantienen una frecuencia base de 2.3GHz. Los modelos Core i7 tienen una frecuencia de reloj de 2.7 (4.5 GHz con Turbo Boost), mientras que los gráficos integrados Iris Plus 655 reciben un aumento a 128MB de eDRAM, el doble de los modelos anteriores. Además, el almacenamiento puede alcanzar hasta 2 TB de PCIe NVMe SSD, pero la memoria RAM permanece limitada a 16 GB de LPDDR3-2133.

El MacBook Pro de 15 pulgadas recibe un poco más de atención. También lleva los chips de la octava generación de Intel, pero esta vez puedes obtener hasta Core i9. Sí, Apple ofrece una variante equipada con Core i9. Puede contar con 6 núcleos, 12 hilos, 2,9 GHz de base y 4,8 GHz de frecuencia de Turbo Boost.

En cuanto a las opciones de Core i7, Apple ofrece dos de ellas, una que funciona a 2.20 – 4.1GHz y una a 2.6 – 4.3 GHz. Apple afirma un 70% de aumento de rendimiento en comparación con la generación anterior.

Y ahora a la parte no tan divertida: el precio. El MacBook Pro 13 con Core i5 comienza en 1,799 dólares-euros, mientras que el modelo i7 cuesta 300 dólares-euros más. El MacBook Pro de 15 pulgadas comienza en 2,399 dólares-euros para la variante Core i7, mientras que el Core i9 te costará al menos 2,799 dólares-euros. Agregar una Radeon Pro 560X sube 100 dólares-euros adicionales a la factura. Como siempre, los precios son altos, pero probablemente valgan la pena para los fanáticos incondicionales del MacBook.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.