El 80% de los correos electrónicos clasificados como spam tienen una carga maliciosa

El correo electrónico sigue siendo uno de los principales portadores de ciberataques, tanto es así que el 80 por ciento de aquellos mensajes que están clasificados como spam tienen una carga maliciosa. Ante este panorama, Sophos (LSE: SOPH), líder global en seguridad para protección de redes y endpoints, ha anunciado Sophos Email Advanced, la primera solución de protección de correo electrónico que ofrece seguridad predictiva con protección activa contra amenazas (ATP), verificación anti-phishing, así como análisis de los correos salientes y soporte.

En esta solución, Sophos ha incorporado la tecnología Deep learning basado en redes neuronales para que se integre en la tecnología de sandboxing de Sophos Email con el fin de identificar rápidamente los archivos maliciosos enviados por correo electrónico, ya que el Deep learning es un modelo de detección escalable de forma masiva capaz de aprender a medida que va conociendo el panorama de amenazas actuales.

De esta manera se protege uno de los principales puntos débiles de las empresas, ya que según una investigación realizada por SophosLabs el 75 por ciento del malware que entra en una organización es exclusivo de esa organización. Un dato que hace ver que la mayoría de los ataques son de día cero, es decir, que los ciberdelincuentes conocen las vulnerabilidades que han pasado desapercibidas incluso por los fabricantes de softwares.

Sophos Email Advanced además incluye la tecnología CryptoGuard en el sandbox para detener el ransomware antes de que llegue a las bandejas de entrada de los empleados, ya que el correo electrónico es también el método principal utilizado para difundir este de programa dañino que restringe el acceso a la información del sistema infectado para pedir un rescate a cambio de quitar esta restricción.

Este tipo de ataques, que se hicieron conocidos con el Wannacry, ha sido sufrido por más del 50 por ciento de las organizaciones en todo el mundo en los últimos 12 meses, según ha desvelado un reciente estudio de Sophos.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.