Cuatro de cada diez jóvenes están dispuestos a pagar más por una marca concreta de móvil

La tecnología móvil avanza a pasos agigantados y los dispositivos cada vez tienen más facilidades e innovaciones para los usuarios. Los grandes fabricantes suelen sacar al mercado de forma anual una versión renovada y mejorada de sus terminales, con la intención de satisfacer las necesidades tecnológicas de los consumidores, especialmente de los jóvenes, cuyo uso intensivo de la tecnología acrecienta la demanda de más y mejores dispositivos.

El deseo por contar con la última novedad en smartphones puede ser tal que un porcentaje considerable de los consumidores está dispuesto incluso a endeudarse para conseguirlo, aunque reconozcan que no le hace falta.

Aunque el precio es lo más valorado por los españoles, en general, a la hora de elegir un teléfono móvil, los jóvenes de entre 18 y 34 años son los que menos tienen en cuenta el factor económico. Así se desprende del ‘V Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente’, realizado por Rastreator.com (www.rastreator.com), el comparador online líder del mercado.

De hecho, mientras que el 71,3% de la población asegura valorar el coste del dispositivo, en el caso de los jóvenes este porcentaje desciende al 65,9% y se distancian de los adultos de entre 55 y 65 años (77,5%) – los que más valoran el precio – en más de 11 puntos porcentuales.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.