Claves para lograr una empresa ciber-resiliente

La primera cumbre Panda Security Summit (#PASS2018), que reunió el pasado 18 de mayo en Madrid a los principales CIO y CISO de empresas europeas, sirvió para destacar el concepto de la ciber-resiliencia como la tendencia clave en el ámbito de la ciberseguridad en estos momentos. Pero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de la importancia que tiene que una empresa sea ciber-resiliente?.

Ser resiliente es un imperativo

Una empresa ciber-resiliente es aquella que puede prevenir, detectar, contener y recuperarse de un ciberataque, minimizando el tiempo de exposición y el impacto en el negocio de innumerables amenazas graves contra datos, aplicaciones e infraestructura de IT.

Así lo define el último informe presentado por Panda Security en el marco de #PASS2018: ‘Ciber-resiliencia: la clave de la seguridad empresarial’.

Hasta hace poco, las empresas financieras y los gobiernos eran los principales objetivos de los ciberataques. Hoy en día, el desarrollo de los negocios de las empresas de cualquier tamaño y sector depende en mayor o menor medida de Internet y, en consecuencia, la amenaza se ha convertido en universal.

Conforme aumentan estos peligros, los enfoques actuales para mantener la ciber-resiliencia no funcionan. La gestión de la ciberseguridad necesita una revisión profunda con nuevos modelos de seguridad.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.