Llega la 2ª Generación de equipos Always-on con Snapdragon 850

Qualcomm ha desarrollado una gran CPU. Ha estado fabricando chips especializados para Internet of Things y los auriculares VR últimamente, además de productos para dispositivos fuera de los smartphones.

Hoy en Computex 2018 en Taiwán, la compañía presentó el Snapdragon 850, un procesador diseñado específicamente para dispositivos con Windows. Se supone que el chip impulsará una nueva generación de dispositivos Windows en Snapdragon durante esta temporada de fiestas, hecha por los numerosos socios de Qualcomm. De hecho, Samsung anunció hoy que fabricará un PC 2 en 1 con tecnología Snapdragon 850.

Entonces, ¿cómo es un chipset hecho para PC diferente de uno para un teléfono? No mucho realmente. Dado que Snapdragon 850 está destinado a ser utilizado en dispositivos más grandes que un teléfono inteligente (como computadoras portátiles y convertibles), puede funcionar a velocidades de reloj más altas sin sobrecalentamiento.

El espacio adicional en chasis más grandes permite una mejor disipación. Gracias a la velocidad de reloj más rápida de 2.96 GHz (entre otros ajustes), el Snapdragon 850 es aproximadamente un 30 por ciento más rápido que el 835.

Qualcomm también optimizó las frecuencias y el software Snapdragon 850 para PC, pero la arquitectura de 10nm del procesador es en gran medida similar al 835. Estas mejoras llevaron a un rendimiento notablemente más rápido en un dispositivo de referencia armado con un 850.

Pronto se verán equipos con el procesador Qualcomm Snapdragon 850 y seguro que en distintos eventos y ferias.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.